#shifthappens #branddesign #naturalproducts #packaging #brandenlightenment #creativeconsulting
BRAND CHALLENGE
Una importante empresa de cosmética a terceros, tras comprobar la aceptación que tienen sus productos en el consumidor final, decide comercializar su propia marca B2C. Un cambio de mentalidad inmenso. El naming estaba decidido en base al principio activo de sus formulaciones: el aceite de argán 100% ecológico. Storytelling inexistente. Concepto de marca, por descubrir. A la vista únicamente una oportunidad de negocio interesante.
BRAND ENLIGHTENMENT
La vinculación del aceite de argán con la cultura bereber es bien conocida, pero no resultaba relevante para el público objetivo. Su entorno, sin embargo, sí ofreció un argumento esencial para crear el storytelling y el branding del producto.
El árbol del argán es una especie que vive únicamente en el desierto del Sahara, en las condiciones más extremas imaginables. Durante la noche este árbol tiene la capacidad de atrapar la humedad atmosférica, almacenar el agua y devolverla subsuelo. Es decir no solo es capaz de frenar al desierto en su propio beneficio, sino que es un auténtico generador de vida para quienes se acercan a él. Toda una metáfora de la marca:
De esta realidad nació un concepto, logo e imagen de marca tranquila, suave y natural, que al mismo tiempo, transmite la gran eficacia de una fórmula que combina el poder de la naturaleza en altísimas concentraciones con la sabiduría del hombre
ACHIEVEMENTS
★
La marca se encuentra ahora mismo en proceso de lanzamiento perfectamente preparada, al menos en términos de branding, para lanzarse a un mercado tan competitivo como el de la cosmética.
★
En este tiempo, se ha producido el necesario cambio de cultura empresarial que significa pasar del B2B al B2C en un mercado tan maduro como el cosmético.