#disruption #earnedmedia #branddesign #activation #socialresponsability #creativeconsulting #brand enlightenment
BRAND CHALLENGE
La marca, en su cuarto año en un mercado que funciona por tendencias pasajeras, nos planteó la necesidad de dirigirnos al target de una forma diferente, más ligada a las inquietudes del público infantil de hoy. El producto, muy sencillo: un cojín que ayuda a los niños más pequeños a dormir con su suavidad y también con las luces que surgen de su interior. Una gran ayuda para los padres de niños que lo pasan mal en la oscuridad.
BRAND ENLIGHTENMENT
En la investigación se hizo evidente que el casi todos los niños de entre 4 y 7 años habían desarrollado una relación emocional con el cojín que lo convertía más en un compañero que en un objeto del hogar. Los niños hablaban con cariño de “Mi Cojín Molón” así que, el siguiente paso en la construcción de la marca de su branding a largo plazo, debía ser darle visibilidad más allá de las paredes de la habitación: para ello se creó el Cojín Molón Fiesta, cuyas luces se mueven al ritmo de la música. El producto perfecto para convertirse en un fenómeno social y aspiracional dentro de un grupo ya conocedor de El Cojín Molón.
¿Sería demasiado joven este público para participar en una activación en redes sociales? Esa fue nuestra propuesta y el cliente decidió asumir el desafío.
La Fiesta de Pijamas más Grande del Mundo se convirtió en un evento anunciado en televisión que atrajo a la plataforma especialmente creada a miles de niños y sus padres para formar parte de este hito digital, con la oferta de protagonizar la siguiente campaña de la marca. Los niños participaron masivamente enviando vídeos de sus fiestas a la plataforma creada y, lo fliparon públicamente cuando se vieron protagonizando la siguiente campaña de publicidad de la marca como nuevas estrellas del Disney Channel.
LOGROS
★
Más de 400 videos y miles de fotografías se subieron a la plataforma desde toda España.
★
El stock de Cojín Molón desapareció en dos semanas y dejó a muchos niños esperando hasta que la marca tuvo un nuevo stock.
★
El producto se enfrentó a su 5º año de vida con energías renovadas y una muy superior conexión con su público.
★
Disney Channel y Boing dieron un feedback muy positivo de la campaña.
★
La marca está evaluando realizar una nueva edición de la fiesta para continuar capitalizando el éxito obtenido.