#branddesign #naming #brandstrategy #coherence #brandenlightment #creativeconsulting
BRAND CHALLENGE
El cliente había dejado atrás su anterior vida profesional para traer a España una categoría superior, por calidad y método de elaboración, de pollos asados. La idea: montar una tienda piloto en Malasaña, el barrio más “trendy” y competitivo de Madrid, para luego intentar convertirlo en franquicia. No existía una marca creada un logo creado, ni siquiera un nombre, solo un método tradicional de asado y unos pollos criados en libertad traídos de Las Landas francesas.
BRAND ENLIGHTENMENT
Fue imprescindible crear un nombre y un branding excelente que, de un vistazo, pusiera de relieve las diferencias: los animales que ofrecemos viven en libertad, alimentados a la antigua usanza, y son asados lentamente al estilo tradicional de Las Landas en un horno especial. Garantía de un resultado gourmet. La conversión de toda esta información en una marca fue:
Pero una marca es algo mucho más grande que su imagen. Era necesario crear alrededor de la tienda un ecosistema de valores coherente que transmitiera su idea de un mundo más natural en el que, con un poco de voluntad, todos podemos vivir mejor. Para ello, con diminutos presupuestos, convertimos cada campaña de publicidad en una pequeña gran reivindicación vinculada a la actualidad:
Apoyo a los transportes limpios, a los mayores que están solos… Le Gallinero, un simple asador de pollos, había nacido con la voluntad de articular la vida del barrio y de integrar a todos los que la habitan con sus actos y su comunicación
Todo esto acompañado de un completo desarrollo corporativo en total coherencia con la línea marcada.
LOGROS
★
Un 5 sobre 5 en la valoración de sus clientes.
★
Le Gallinero se ha convertido en un imprescindible en un barrio extraordinariamente competitivo.
★
Altísimo porcentaje de redención en las promociones.
★
Y muchas, muchas, muchas gallinas viviendo felices en libertad.